lunes, 24 de marzo de 2014

Un paseo por las #JornadasASEC

Los pasados días 20 y 21 de febrero tuvieron lugar en la UPO las primeras Jornadas de Criminología: Una Mirada a la Delincuencia Juvenil. Y todos esperamos que sean eso, las primeras de muchas más que vengan.

Desde el el acto de apertura con nuestro Rector Magnífico D. Vicente Guzmán... desde las mismas entregas de acreditaciones a las 9:30 de la mañana, todo el equipo de ASEC se encontró trabajando codo con codo para que todo saliera tal y como se esperaba. El resultado no fue el que buscábamos: Fue mucho mejor de lo que jamás habríamos imaginado, y todo gracias a vosotros, asistentes y ponentes, que durante aquellos dos días no sólo nos lo hicisteis todo mucho más fácil, sino que lo convertisteis en una experiencia inolvidable.

Todas y cada una de las ponencias fueron interesantes e ilustrativas; algunas incluso cómicas, como la del Dr. D. Leo Hendry y la Dra. Dña. Marion Kloep sobre la conducta criminal en la adolescencia; o escalofriantes, como la mesa redonda sobre delincuencia en las nuevas tecnologías; también muy útiles para nosotros, estudiantes de Criminología, como la ponencia de CRIMINA sobre nuestras salidas profesionales. En cualquier caso, todas igualmente entrañables. 

Tras esos dos días de intensa convivencia, todos los futuros criminólogos vimos un poco más claro nuestro futuro, y un poco más motivados nuestros esfuerzos. Ver a unos profesionales de tal calibre como los que asistieron fue todo un incentivo para seguir labrando un futuro en este mundo que es la Criminología. 

Durante las primeras Jornadas de Criminología hemos conseguido hacernos un eco suficiente como para que Canal Sur se acercara con sus cámaras a echar un vistazo en nuestro pequeño circo. Si seguimos trabajando codo con codo, los criminólogos conseguiremos abrirnos paso, y labrarnos un futuro como tales. Por ello, desde la organización de ASEC queremos agradecer fervientemente tanto a los asistentes como a los ponentes, y sólo podemos soñar con unas segundas Jornadas ASEC.

Os informamos de que, finalmente, se ha conseguido que se acepten los créditos de las Jornadas, por lo que podréis convalidarlos sin problemas. Además, para ver las fotos de las Jornadas tan sólo tenéis que hacer click en el siguiente enlace:


De nuevo, os agradecemos a todos vuestra colaboración, vuestra asistencia y vuestras enormes ganas de aprender y disfrutar junto a profesionales como los que nos acompañaron. 

Desde ASEC os mandamos un saludo, y esperamos poder contar con todos para las siguientes Jornadas. 


Y recordad:
¡PONED UN CRIMINÓLOGO EN VUESTRAS VIDAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario